Muchas veces cuando regresamos de hacer la compra surge la duda; ¿dónde guardo la fruta? Esta es una pregunta importante ya que si nos equivocamos las frutas pueden verse afectadas y pueden llegar a infectarse y dañar nuestra salud. Pero sobre todo para mantener el sabor, textura y aparencia normal de las frutas y verduras es importante guardarlas en su sitio correcto.
Frutas que si debemos guardar en la nevera
El primer indicador que podemos ver para saber dónde guardar nuestras frutas es su «delicadeza», es decir que si la fruta es delicada se deberá guardar en la nevera. Por ejemplo, las fresas, las moras, las cerezas… Lo que significa que las frutas y verduras no tan delicadas no hará falta meterlas en la nevera, como las cebollas, las manzanas… Otro indicar que normalmente funciona es simplemente recordar dónde se situaban en el supermercado ya que normalmente es cómo se deben guardar en casa. No obstante hay algunas excepciones como las fresas que se encuentran sin refrigerar pero al llegar a casa se deben meter en la nevera inmediatamente.
Frutas que no debemos guardar en la nevera
Un indicador bastante obvio es que las frutas tropicales deberán estar lejos de la nevera, puesto que el frío las daña. No solamente el frío de la nevera, pero también si están en un sitio en la despensa a menos de 15 grados también puede empezar a presentar daños. Por esto frutas como la piña, el plátano, el melón y la sandía deberán guardarse fuera. Eso sí una vez empezados si se deberán guardar para que no se deterioren.