lechuga

¿Qué verdura se guarda en la nevera y cual no?

Sobre las verduras hay mucho debate sobre cuales se deben guardar en la nevera y cuales no

Que verduras SI se deben guardar en la nevera

  • Las lechugas SI se guardan en la nevera.
  • Los aguacates pasa un poco lo mismo, si necesitamos que maduren, es mejor dejarlos fuera de la nevera. En caso contrario se conservan mejor en la nevera.
  • El brócoli y la coliflor SI se deben guardar en la nevera. Se pueden guardar en bolsas para no mezclar con otras verduras.
  • Por último las verduras como la lechuga, las espinacas… por norma general se deben guardar en la nevera para que se mantengan bien y una vez sacadas se deben lavar bien y secar. En cuanto al tomate se debe quedar fuera puesto que así se madurará mejor, pero si ya está maduro se puede meter en la nevera.
  • Las berenjenas SI se deben guardar en la nevera.
  • Champiñones, setas, SI se deben guardar en la nevera.

Que verduras NO se deben guardar en la nevera

¿Qué sentido tiene guardar la verdura en una bolsa de plástico en la nevera?

Luego hay otro debate sobre las verduras que es mejor guardarlas en la bolsa de plástico o en el cajón de la verdura.

La función principal es mantener la humedad. El cajón de plástico o una bolsa de plástico permite mantener la humedad de la verdura y por tanto hace que se mantenga mejor. Las verduras de hoja por lo general necesitan esta humedad para mantenerse frescas.

Las verduras de hoja, como la lechuga, los berros, la rúcula, los canónigos, las acelgas son de este tipo y necesitan por tanto esa humedad extra. La humedad hace que por ejemplo la lechuga se mantenga fresca. Otra opción o truco para este tipo de verduras es antes de consumirlas ponerlas en remojo.
¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *