La platerina; una fruta no tan conocida.

La platerina es una fruta derivada del melocotón, que se parece a la nectarina y la paraguaya. Esto es porque es una mezcla entre estas dos frutas. Posee un color rojizo y amarillento por fuera mientras que por dentro es amarillenta hasta llegar al hueso. Es una fruta anticancerígena y no se oxida. Así como otras frutas de su familia, tiene propiedades que ayudan contra las enfermedades digestivas. Gracias a que es rica en fibras ayuda a hacer la digestión y a sentirte saciado sin haber comido demasiado. También tiene otras propiedades que ayudan contra bacterias en la dentadura, la vista y mejora la piel. En cuanto a su sabor, tiene una textura jugosa y un sabor muy dulce. No es recomendable dejarla madurar mucho ya que igual su sabor puede llegar a ser muy dulce.

Si nunca has oído hablar de esta fruta no te extrañes, ya que es bastante nueva. Hizo fruto por primera vez sobre 2007 por una comunidad de cultivadores de La Rioja. Su distribución no ha salido aún de España y se concentra sobre todo en el verano.

Por otro lado, en cuanto a su valor nutricional es muy rica en vitamina C. Por cada 100 gramos tiene 49 calorías, 0,9 gramos de proteína y 11,78 en carbohidratos.

Productores de platerina

Fruilar.
http://www.fruilar.com.
973 202 734
C/Ingeniero Pau Agusti, 302 25191 Lleida

Fruilar es una productora de fruta formada por 11 familias productoras en 1965. En la actualidad cultivan un total de 600 hectáreas en plantaciones situadas a 12 pueblos de la comarca del Segrià, Pla d’Urgell y la Franja. Cultivan y empaquetan diferentes tipos de frutas aparte de la platerina como cerezas, ciruelas, albaricoques…

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.