Precio del El higo chumbo kilo

El higo chumbo es un fruto originario de Sudamerica que pertenece a la familia Cactaceae. Su origen se remonta a hace más de 9000 años en México. Llegaría a Europa tras la conquista de Ámerica en 1492 primero en España y luego extendiéndose por Italia y más países del mediterráneo. En España no es una fruta tan común, siendo el octavo país que más produce; unas 30.000 toneladas al año. Por otro lado, en México está considerado como un alimento esencial en la dieta, usándose la fruta, la raíz y las hojas.

Gracias a su alto contenido en fibras y propiedades antioxidantes como la vitamina C, betalaínos y contenidos felónicos es bueno para regular la digestión y en general muy bueno para nuestro organismo. No obstante, su consumición en cantidades grandes puede producir indigestión.

La manera más común de consumir el higo es cortando en los extremos y longitudinalmente para así pelarlo fácilmente, puesto que su piel tiene unas espinas.

La temporada del higo es durante los meses de verano, entre julio y finales de septiembre.
En cuanto a la producción, en 2020 Turquía fue el país que más produjo higos; 320.000 toneladas. Seguido por Egipto y Marruecos con 201.212 toneladas y 144.246 toneladas respectivamente. Solo estos tres países representan más del 50% de la producción global de este fruto.

Por otro lado, Colombia y Uzbekistán fueron los países que mejor rendimiento tuvieron por hectárea, unas 25 toneladas por hectárea que es un 400% más que el promedio mundial.

Productores de higos en España

El Pajarero
https://higoselpajarero.com/quienes-somos.html

+34 93 656 0354

Carrer Masía Can Coll, 17 – Polígono Industrial Can Coll,
08620, Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, España.
Higos El Pajarero es una empresa familiar que comenzó con la producción de higos hace casi 50, produciendo anualmente 20.000 kg. Hoy en día produce más de millón y medio de toneladas al año de este producto. Tienen la fase de producción y envasado en zonas diferentes, siendo una en Badajoz y la otra en Barcelona. Esto es ya que cada zona posee las condiciones favorables para cada fase.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.