Tipos de Sandía:
La sandía ahora mismo estás de temporada, y es una fruta refrescante y dulce perfecta para verano. España es uno de los paises dónde más se cultiva. Aquí te mostraremos los diferentes tipos que hay:
- Crimson sweet: es la sandía clásica y puede llegar a pesar hasta 15 kg, su piel es verde clara con rayas en verde oscuro.
- Sugar Baby: es una de las variedades más dulces, es una variedad norteamericana de cáscara lisa color verde oscuro. Esta variedad de sandía suele pesar 5 kg, y se puede partir facilmente.
- Fashion: es una sandía sin pepitas que se produce en Tarragona. Fisicamente es parecida a la sandía tradicional, color verde oscuro.
- Graciosa: otra variedad de la sandía sin semillas, con piel rayada y carne amarilla brillante. También se la conoce como sandía-melón.
- Reina Linda: variedad de sandía rayada, son redondas y pesan de media de 3 kg. Tiene bajo contenido de semillas blancas y tiene un alto conenido en ázucar.
- Reina Negra: es una variedad sin semillas de piel muy oscura, suele pesar de media de 9kg. Tiene una carne muy roja y dulce.
- Allsweet: es una variedad de picnic. Estas sandías tiene forma alargada y pesan entre 9 y 13 kg. Su piel es rayada de color verde claro y oscuro. Sus semillas son marrones y su carne es roja y dulce.
- Charleston Grey: son sandías cilíndricas con una piel color gris verdoso. Su carne es roja, crujiente y sin fibras. Pesan entre 12-15 kg.
- Georgia Rattlesnake: son sandías grandes y alargadas, de color verde claro y oscuro. Suele alcanzar los 14 kg y su carne es rosa brillante y tiene una corteza fina.
- Klondike Blue Ribbon Striped: son sandías alargadas y rayadas de entre 6 y 10 kg. La carne es de color carmesí, es crujiente y dulce.
- Golden Midget: es una sandía mas pequeña (1 kg). La carne es de color rosa, es dulce con semillas oscuras. Su piel es anaranjada.