Semillas de nenúfar

Como nosotros, probablemente siempre esté buscando aperitivos innovadores que sean deliciosos y buenos para ti. Ya sea que haya tenido noticias de amigos, los haya visto en las tiendas o en la prensa, ha habido muchos rumores en torno a la semilla de nenúfar. Nombrada una de las principales tendencias de alimentos saludables de 2019 por Whole Foods Market y Forbes, las semillas de nenúfar están dejando su huella en los EE. UU. Los datos de SPINS informan que este refrigerio de inspiración internacional y fácil de comer es la opción perfecta para llevar, repleto de antioxidantes y proteínas de origen vegetal. ¡Incluso los Doctores están hablando de este bocadillo de superalimento!

¿Qué son las semillas de nenúfar?

Las semillas en sí derivan del Eurale Fox, o planta de nenúfar, que normalmente crece en las aguas del este de Asia. El proceso de recolección requiere mucho tiempo y mucha habilidad. Después de la cosecha, las semillas se tuestan a fuego alto para hacerlas reventar, transformando las semillas en un bocadillo inflado nutritivo, natural y crujiente.

El refrigerio se consume típicamente durante períodos de ayuno o celebraciones, sin embargo, se pueden disfrutar de muchas formas diferentes. La belleza de las semillas de lirio de agua reventadas es su versatilidad. Se pueden comer como bocadillos inflados, mezcla de frutos secos, agregar a platos de curry e incluso como aderezos para ensaladas y sopas.

Beneficios de la salud
El contenido de nutrientes de las semillas de lirio de agua reventadas definitivamente las distingue de su refrigerio promedio. Contienen antioxidantes que combaten los radicales libres, minerales que provienen de la hermosa planta acuática Eurale Fox y kaempferol, un flavonoide que tiene propiedades anti-envejecimiento y antiinflamatorias.

Además de ser una fuente inagotable de nutrientes, las semillas de nenúfar no contienen granos, gluten, maíz y están repletas de proteínas de origen vegetal.

En comparación con las palomitas de maíz normales, las semillas de nenúfar reventadas contienen
50% más de proteína
67% menos grasa
20% menos de calorías.

Estas bocanadas también brindan esa textura deliciosa y crujiente sin el molesto grano, ¡lo que las convierte en un excelente refrigerio para los niños! En Bohana, utilizamos todos los ingredientes naturales, no transgénicos. Nuestras semillas de nenúfar reventadas se tuestan, nunca se fríen. Es simplemente una semilla entera reventada.

¿Es una semilla de loto? R: No.
Las semillas de nenúfar a menudo se llaman erróneamente semillas de loto. Las semillas de nenúfar reventadas tienen muchos nombres diferentes, como makhana (en hindi), nuez de zorro, nuez de gorgona, pero no semilla de loto.

La principal diferencia entre estas semillas es que provienen de diferentes plantas. Mientras que las semillas de nenúfar pertenecen a la especie de planta Euryale Ferox y provienen de la planta de nenúfar espinoso que se cultiva en el noreste de la India, las semillas de loto provienen de una especie de planta completamente diferente: Nelumbo Nucifera.

Las semillas también tienen un significado cultural diferente. Las semillas de loto se utilizan comúnmente en la cocina china y como medicina tradicional. Las semillas de nenúfar se han consumido en la India durante siglos. Son las semillas más recetadas en Ayurveda, lo que las convierte en el superalimento ayurvédico definitivo. Ya seas vata, pitta o kapha, estas semillas son beneficiosas para todo tipo de cuerpo.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.