No existe una única fruta «mejor» para el resfriado, ya que diferentes frutas proporcionan diferentes nutrientes y pueden ayudar de diferentes maneras. La combinación y tomar frutas y verduras variadas ayudarán a mejorar tus síntomas.
Tomar fruta con vitamina C
Sin embargo, algunas frutas comunes que pueden ser útiles cuando tiene un resfriado incluyen los cítricos como naranjas y pomelos, que tienen un alto contenido de vitamina C y pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico. Otras frutas que contienen vitamina C y que pueden ser útiles para un resfriado son las fresas, los kiwis y las piñas. También es una buena idea beber muchos líquidos y mantenerse hidratado cuando tiene un resfriado, por lo que las frutas con alto contenido de agua, como la sandía, el melón y las uvas, pueden ser especialmente útiles.
La dieta BRAT
La dieta BRAT consiste en plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas, y es perfecta para personas con malestar estomacal. “Estos alimentos son fáciles de digerir y le dan a tu cuerpo la nutrición que necesita”, dice Brown. Además, estos alimentos blandos son ricos en carbohidratos y bajos en fibra, por lo que pueden ayudar a ligar las heces blandas en personas con diarrea.
Otros alimentos que algunos consideran parte de la dieta BRAT incluyen pollo al vapor o al horno, sandía y avena.
Frutas cítricas
Las frutas cítricas, como naranjas, pomelos y clementinas, son una buena fuente de vitamina C, que es un antioxidante importante para estimular la función inmunológica.
Aunque la investigación muestra que los alimentos ricos en vitamina C no reducen el riesgo de contraer un resfriado común (contrariamente a la creencia popular), estos alimentos podrían ayudar a que los síntomas del resfriado sean más leves o acortar su duración. Sin embargo, debe comerlos regularmente, porque comenzar con la vitamina C después de que comienzan los síntomas del resfriado no parece hacer ninguna diferencia.
Otros alimentos que tienen altas concentraciones de vitamina C incluyen vegetales de hojas verdes como la col rizada, el melón, el kiwi, las fresas y el mango. ¡Es posible que desee arrojar algunos de estos en un batido helado para aliviar el dolor de garganta, o beber un poco de jugo de naranja recién exprimido!
Alimentos ricos en zinc
Los alimentos como las ostras, el cangrejo, el pollo, las carnes magras, los garbanzos, los frijoles horneados y el yogur tienen un alto contenido de zinc, la otra cara de la moneda del sistema inmunitario.
Piense en las células de respuesta inmune como los primeros en responder a la infección. Ven tu gripe como un fuego que hay que apagar. Pero si se dejan solos, se descontrolarán y causarán una inflamación dolorosa y peligrosa. Ahí es donde entra el zinc. Debido a las propiedades de estimulación inmunológica, el zinc se está estudiando activamente para los pacientes con COVID-19.
Los estudios muestran que el zinc actúa para equilibrar la respuesta inmune y funciona como un antiinflamatorio natural. Si no puede soportar los mariscos y las aves de corral, intente tomar un suplemento de zinc cuando note por primera vez un síntoma de resfriado o gripe.