Precio Pistacho

El pistacho es uno de los frutos secos más caros. El precio general por kilo de pistachos a 16 de Diciembre de 2021 se encuentra en 7,25 euros el kilo. Lo que implica una subida general de 1,25 euros aproximadamente. No obstante, estos precios van cambiando según la variedad.

Precios en distintos supermercados

Mercadona 12 euros el kilo.
Alcampo 16,63 euros el kilo.
Carrefour 12 euros el kilo.
Dia 11,96 euros el kilo

Proveedores de pistachos

Montial Exports
Ribera Del Violin, 12,6N, Granada (Ciudad) – Granada

Contacto WhatsApp: 669 56 89 39

Esta es una empresa granadina que produce almendras, pistachos y anacardos. Exportan principalmente a países de todo el mundo como EEUU, Alemania, Turquía, China etc. Cuentan con un servicio logístico de primera y tiempos de entregas ajustados a los requerimientos de nuestros clientes. Además están integrados por un equipo comercial con amplia eperiencia en el sector.

PISTACHOS CASTILLEJAR
«Empresa con más de 15 años de experiencia dedicada al sector viverista de plantas de Olivo, Almendro y Pistacho además de servicios agrícolas mediante GPS con especial incapié en servicios de plantación por GPS y el denominado llave en mano.»

EcoLumber Group
https://www.ecolumbergroup.com
Calle Bruc 144 principal primera 08037 Barcelona, España
635 06 49 52
EcoLumber es una productora de frutos secos que nació hace casi 20 años. Al principio se dedicaron al cultivo de madera de nogal, no obstante en 2015 ampliaron su producción a frutos secos. Cuentan con seis fincas localizadas en Huesca y Tarragona. Este grupo comercializa 4 marcas propias llamadas Air Nuts, 7 Daily Nuts, DLU Nature y Sensafruit.

Pistachos JR
Pistachos de Aquí. Viveros de Toledo de Pistachos.
https://www.pistachosdeaqui.com/
Contacto con WhatsApp

Frutas Javier Cuevas
https://www.frutascuevas.es
Polígono Pagusa Calle Labrador 47 41007 Sevilla España

615 187 204

Frutas Cuevas es una productora de múltiples productos como los frutos secos desde hace 25 años en la ciudad de Sevilla y sus alrededores. Son una empresa centrada en la calidad de sus productos y la estrecha relación con sus clientes. Aparte de frutos secos, venden frutas, verduras, quesos y hierbas aromáticas.

Tipos de pistachos

Normalmente las variedades de pistacho se clasifican de acuerdo con su lugar de origen o de cultivo y cada país tiene sus propias selecciones, cuyas diferencias principales son de color, sabor, tamaño, época de recolección y sus cualidades. Las variedades que podemos encontrar son:

Kerman
Tienen un gran tamaño y de buena calidad. Seleccionado en Irán, se introdujo en EEUU y se cultiva también en España (en Castilla-La Mancha) donde los frutos maduran durante la primera quincena de septiembre.

Peter
Se utiliza como cultivar masculino con Kerman, ya que tiene una buena producción de polen y coinciden en parte con el período de floración. Seleccionado en California.

Mateur
Fruto alargado, tamaño medio, de color amarillo verdoso y de buena calidad gustativa. Fue seleccionado en Túnez y da buenos resultados en España. En Castilla-La Mancha, madura a finales de agosto.

Más información sobre los pistachos

El pistacho es el fruto seco con más potasio además de ser muy rico en fibra. Es muy nutritivo y energético. Se obtiene del árbol llamado alfóncigo que es caducifolio, de entre 6 y 10 metros de alto. La almendra es alargada, ligeramente triangular, de unos 2-3cm de largo, tierna, aceitosa y de color verde pálido o amarillo. Contiene bastante grasa, entre 30,5 y 51,6g por 100g de peso fresco comestible.

Los principales productores de pistacho en España se encuentran en Castilla La Mancha con el 80% de la superficie de producción a nivel nacional. A nivel mundial España se encuentra como el séptimo país con más producción del mundo.
A nivel mundial el pistacho más famoso es el de Irán seguido del de Estados Unidos (en concreto California).
A nivel mundial los países que más importan pistachos son China, Europa e India.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *