Precio Mandarinas Mercadona

El valor de las Mandarinas en el supermercado Mercadona es en noviembre de 2022 de 1,9 euros/kg (peso aproximado 110 gramos).
El valor de las Mandarinas en el supermercado Mercadona es en la actualidad de 1,75 euros/kg (peso aproximado 110 gramos).
Mercadona es de las tiendas más conocidas en el pais. Tiene tiendas por toda España y una amplia sección de fruta y verdura con costes alcanzables para cualquiera.
La temporada de las mandarinas se comprende entre los meses de noviembre a marzo.

  1. Mandarina Pieza 110 gr aprox. | 0,19 €/kg
  2. Mandarina más cara Mandarina Orri 3,60 €/kg aprox.

Otros precios de mandarinas

-Precio en Día: 2,89 euros/kg.
-Precio en Carrefour: 1,79 euros/kg.
-Precio en Supermercados Corte Inglés: 3,75 euros/kg.
-Precio en Alcampo: 1,29 euros/kg

Informacion sobre las mandarinas:
La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino. Proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su interior está formado por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es de la clase de naranja, también de color anaranjado aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural de fácil consumo para jóvenes y ancianos.
Los múltiples beneficios que tienen las mandarinas son; La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, aunque no en grandes cantidades. Su piel tiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas. Tiene propiedades broncodilatadoras y antinflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.
Dentro del territorio nacional, la Comunidad Valenciana es la comunidad que más produce al año, habiendo producido el año pasado aproximadamente millón y media toneladas de este producto. En 2020, se produjeron en el país aproximadamente 2,3 millones de toneladas de ete tipo de fruta, lo que supuso un crecimiento de casi 482.000 toneladas con respecto al año anterior. Por otro lado, en todo el mundo se producen aproximadamente 35.444.080 toneladas de mandarina al año. China es el mayor productor de mandarinas del mundo con 19.883.043 toneladas de producción al año.
En cuanto a su información nutricional; Por cada 100 gramos comestibles tiene aproximadamente 45 calorías 1 gramo de proteínas, 9 de carbohidratos, 9 en azúcares y 2 en fibra.

Proveedores de Mandarinas de Mercadona.

Naranjas Senent
Calle Roll del Colomer nº 11, 46138 Rafelbunyol València España
618 259 317
https://www.comprarnaranjasonline.net
naranjas-senent proveedor de mandarinas

Naranjas YA
Paraje natural Mas del Marquès, Polígono 29, 46229 de Picassent, València.
644 079 951
https://naranjasya.es
naranjas-ya proveedor de mandarinas.

Citricos y Delicias
Calle Cartagena 71, 28028 Madrid
680671490

Frutería a Domicilio


citricos-y-delicias proveedor de mandarinas

Otros precios de mandarinas

  • Precio en Día: 2,89 euros/kg.
  • Precio en Carrefour: 1,79 euros/kg.
  • Precio en Supermercados Corte Inglés: 3,75 euros/kg.

Tipos de mandarinas

En primer lugar, tenemos las Clementinas, que son el tipo de mandarina más común que podemos encontrar. Tienen un tamaño pequeño o mediano, y lo normal es que no cuenten con semillas en sus gajos. Por otro lado, tenemos las Satsumas, de origen japonés pero se cultivan también en España. Su característica principal es la resistencia al frío y no suelen tener semillas. Por último, tenemos los Híbridos del mandarino. Debido a que son híbridos, abarcan un gran grupo de cualquier fruto que nazca de un cruce entre mandarinas. Suelen ser de gran tamaño, además de una pulpa muy jugosa. Podemos destacar entre ellos el Ellendale, Encore, Fairchild…

Los países que más producen mandarinas

En total cada año se producen en el mundo 35.444.080 toneladas de mandarina al año. De los cuales más de la mitad son producidos en China, precisamente 19.883.043 toneladas. En segundo lugar está España, que produce 1,8 millones de toneladas anuales y en tercer lugar Turquía que produce 1,4.
Además de que China sea el país que más produce, es el que más exporta, un total de 660.000 toneladas, seguido por Turquía que exporta 570.000 y Marruecos, que exporta 460.000.

Mas información sobre las mandarinas

La mandarina es una fruta que proviene de Asia y su nombre se debe a el color de los trajes que llevaban los gobernantes chinos antiguamente, que es de dónde proviene. Se empezó a cultivar en Europa durante el siglo XIX. Contiene vitaminas C y B y propiedades inflamatorias que ayudan con la digestión. A la hora de comprar, no es tan importante mirar su color ya que es un falso indicativo de madurez, si no su olor. Cuanto más intenso y dulce sea, más maduro estará.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *