Precio Mandarinas Mercadona

El valor de las Mandarinas en el supermercado Mercadona es en la actualidad de 1,75 euros/kg (peso aproximado 110 gramos).

Precio de las Mandarinas en Mercadona: 1,75 euros/kg (peso aproximado 110 gramos)

Mercadona es de las tiendas más conocidas en el pais. Tiene tiendas por toda España y una amplia sección de fruta y verdura con costes alcanzables para cualquiera.

  1. Mandarina Pieza 110 gr aprox. | 0,59 €/kg
  2. Mandarina más cara Mandarina Orri 3,60 €/kg aprox.

Proveedores de Mandarinas de Mercadona.

Fontestad Citrus
CV-32, Km 9, 46136, Valencia
96 145 06 55

Inicio


Productora de mandarinas de calidad para Mercadona. Toda su producción está supervisada y certificada por Agrocolor. Cuentan con más de 50.000 metros cuadrados y 900 hectáreas de campo localizadas en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. Producen más de 160 millones kilos de cítricos al año.

Frutinter
Ctra. Villaverde a Vallecas, 40, 28053 Madrid
964 506 310

Inicio


Productora de cítricos para Mercadona creada en Barcelona en 1955. Su sede se encuentra en Castellón y gracias a su enclave en el Mediterráneo se encargan de producción, comercialización y distribución de naranjas y mandarinas principalmente. Exportan estos productos a todos los rincones como Italia, Francia, Reino Unido, los países bálticos, Alemania… Además cuentan con unos 300 camiones para transporte.

Martinavarro
12550 Almassora, Castellón
961 74 27 00

Home


Productora líder de cítricos en Europa con más de 70 años de experiencia. Trabajan en más de 20 países con los supermercados de cada uno de ellos. Cuentan con 4 plantas de empaquetado, más de 3.500 empleados y producen más de 300.000 toneladas de cítricos. Por último poseen certificaciones de SEDEX, SMETA, IFS…

Recetas de mandarinas

Algunas recetas con mandarina que podemos destacar son:
– Gelatina de mandarina con queso filadelfia,
– Mermelada de mandarina,
– Tarta de mandarina con menta…

Otros precios de mandarinas

  • Precio en Día: 2,89 euros/kg.
  • Precio en Carrefour: 1,79 euros/kg.
  • Precio en Supermercados Corte Inglés: 3,75 euros/kg.

Tipos de mandarinas

En primer lugar, tenemos las Clementinas, que son el tipo de mandarina más común que podemos encontrar. Tienen un tamaño pequeño o mediano, y lo normal es que no cuenten con semillas en sus gajos. Por otro lado, tenemos las Satsumas, de origen japonés pero se cultivan también en España. Su característica principal es la resistencia al frío y no suelen tener semillas. Por último, tenemos los Híbridos del mandarino. Debido a que son híbridos, abarcan un gran grupo de cualquier fruto que nazca de un cruce entre mandarinas. Suelen ser de gran tamaño, además de una pulpa muy jugosa. Podemos destacar entre ellos el Ellendale, Encore, Fairchild…

Los países que más producen mandarinas

En total cada año se producen en el mundo 35.444.080 toneladas de mandarina al año. De los cuales más de la mitad son producidos en China, precisamente 19.883.043 toneladas. En segundo lugar está España, que produce 1,8 millones de toneladas anuales y en tercer lugar Turquía que produce 1,4.
Además de que China sea el país que más produce, es el que más exporta, un total de 660.000 toneladas, seguido por Turquía que exporta 570.000 y Marruecos, que exporta 460.000.

Mas información sobre las mandarinas

La mandarina es una fruta que proviene de Asia y su nombre se debe a el color de los trajes que llevaban los gobernantes chinos antiguamente, que es de dónde proviene. Se empezó a cultivar en Europa durante el siglo XIX. Contiene vitaminas C y B y propiedades inflamatorias que ayudan con la digestión. A la hora de comprar, no es tan importante mirar su color ya que es un falso indicativo de madurez, si no su olor. Cuanto más intenso y dulce sea, más maduro estará.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.