Precio de la Sandía

la sandía es una fruta muy acuosa que tampoco tiene mucho sabor. No obstante ahora que comienza la temporada de calor, es una fruta muy refrescante y suave. El origen de la sandía proviene del norte de África, donde se cultivaba en los campos silvestres. Desde ahí se empezó a extender por el Mediterráneo hacia Europa y Oriente medio. Años después llegaría a Norteamérica y China, que actualmente es el mayor exportador de sandía. De las 60 millones de toneladas cultivada al año, en Asia se cultiva el 80% del cual China produce 30 millones de toneladas anuales. Seguido por China nos encontramos a Turquía con 4 millones de toneladas y después Irán con 2,3. El precio general en 2022 en los supermercados españoles ronda entre 1,50 y 2,50 el kilo.Dependiendo de dónde lo compres, la calidad etc.

Precios en diferentes supermercados españoles

Mercadona El precio el kilo es de 1,98 euros.
Alcampo El precio el kilo es de 1,50 euros.
Carrefour El precio el kilo es de 1,98 euros.
AhorraMás El precio el kilo es de 1,39 euros.
Dia El precio el kilo es de 1,99 euros.



Proveedores de sandías

Oceania Bio
C/ Carretas, 42, Villaviciosa de Odón – Madrid

Oceania Bio es una proveedora madrileña de frutas y verduras como sandías, tomate, melones… Llevan diez años en esta industria, distribuyendo estos tipos de alimentos a toda la Comunidad de Madrid. Todos los productos son cultivados bajo técnicas de cultivo de bajo impacto medio ambiental, garantizando así a sus clientes alimentos naturales.

Frutas Pineda Renco
https://www.pinedarenco.es
924 832 294
06720 – Valdivia (Badajoz)
Frutas Pineda Renco es una empresa de Badajoz que se encarga de producción, manipulación, envasado y distribución de frutas de verano como la sandía, melón, paraguayo, albaricoque Estos llevan también 10 años en la industria.

Valor nutricional de la sandía

Como ya hemos indicado, la sandía no es una fruta rica en nutrientes, vitaminas etc. De hecho es la fruta que más agua contiene, un 93% para ser exactos. Aparte de eso, por cada 100 gramos la sandía está compuesta por entre 20 y 30 calorías, 5 en carbohidratos y 0,5 en fibra. Es por todo esto que es una fruta más bien refrescante, ya que no contiene un gran sabor, no llena el estómago y no aporta gran valor nutricional.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.