Pink Lady, la manzana patentada

Pink Lady es el nombre comercial de Cripps Pink, una manzana producida en Australia Occidental. Brandt’s Fruit Trees, tiene una licencia para propagar y vender árboles Pink Lady en los Estados Unidos, y comenzó a vender árboles poco después de que fuera patentado a principios de la década de 1990.

Administrar la marca en los Estados Unidos no siempre ha sido fácil, dice Lynnell Brandt, presidenta de Brandt’s Fruit Trees y miembro de la International Pink Lady Alliance.

«Siempre hemos tenido un pequeño desafío y un retroceso en la industria, tal vez porque Pink Lady fue la primera en salir, y no teníamos plantillas y cometimos muchos errores», dijo. «El desafío número uno fue un proceso educativo dentro de la industria para saber cómo avanzar y hacer esto colectivamente.

«Ahora, tenemos más productos de marca en la escena, y la gente los está defendiendo», agregó. «Ahora hay una mayor comprensión de cuáles son los desafíos. Me complace creer que realmente estamos obteniendo un consenso de la industria sobre cómo hacer esas cosas. Creo que es importante que tengamos una amplia participación de la industria para encontrar los caminos correctos a seguir. »

Brandt considera que el enfoque Pink Lady es único, ya que tiene un enfoque global e intenta coordinar las industrias de todo el mundo para respaldar la marca. Ha establecido una infraestructura para la comunicación internacional y tiene estrategias para lograr objetivos comunes. «Ciertamente no lo hemos hecho todo bien, pero todavía es un programa bastante sólido con, creemos, mucho potencial ahora».

Las ventas en Europa aumentaron un 30%

Pink Lady también ha seguido atrayendo clientes en toda Europa, donde la situación sanitaria sigue siendo inestable, con 205.000 toneladas vendidas en 37 semanas, es decir, 47.000 toneladas o un 30% más que en la temporada anterior.

En España cada vez más

El volumen total de manzanas Pink Lady® recolectadas en España en la temporada 2019-2020 (producidas en las provincias catalanas de Lleida y Girona) asciende a 7 millones de kilos, 5,6 millones de manzanas vendidas, un incremento de alrededor de un 30% más que la temporada pasada. 28 de julio de 2020

Una marca registrada

Brandt dijo que siempre ha creído que la gestión de la propiedad intelectual a nivel internacional era necesaria desde la perspectiva de la industria de árboles frutales de Washington. «Veo eso como una herramienta necesaria para que la industria la utilice para proteger sus inversiones y sus objetivos del potencial de los productos que se producen en otros países y entran sin control, o de una manera que podría socavar sus esfuerzos».

Pink Lady se diferencia de otras variedades manejadas como Jazz o Pacific Rose de ENZA en Nueva Zelanda, en que la superficie plantada no ha sido limitada. Brandt’s vendía árboles Pink Lady antes de que se formara la International Pink Lady Alliance.

Si el programa Pink Lady recién comenzara hoy, se haría un esfuerzo por tener más tonelaje capturado, dijo Brandt, para que cualquiera que comprara los árboles se comprometiera con el programa y tuviera su opinión. «Habría más consenso y más fondos disponibles para cumplir con las metas del programa».

Pink Lady America maneja promociones y mantiene estándares de calidad para Pink Lady en Norteamérica. Los productores pagan una tasación por caja sobre la fruta importada o exportada con la marca Pink Lady, pero no sobre las manzanas vendidas con el nombre de variedad Cripps Pink o las manzanas vendidas con la marca Pink Lady en el mercado nacional. La mayoría de los fondos recaudados se utilizan para promover Pink Lady en América del Norte.

Márketing

John Reeves, gerente general de Pink Lady America, trató de alentar a los comercializadores de Washington a unirse a un programa de marketing nacional que se financiará con las evaluaciones de importaciones y exportaciones, además de una evaluación para el uso del logotipo del corazón que fluye de Pink Lady en el mercado nacional. Reeves planeaba trabajar directamente con los especialistas en marketing para desarrollar planes de marketing para minoristas específicos.

Sin embargo, descubrió que los mostradores de ventas querían hacer su propio marketing y cambió el programa para que los especialistas en marketing no tuvieran que pagar para usar el logotipo del corazón que fluye en el mercado nacional. Pink Lady America desarrollará materiales promocionales, utilizando solo los fondos de importación y exportación, pero no participará en la comercialización.

Brandt ve como un avance significativo que la mayoría de los especialistas en marketing de Washington apoyen el programa y utilicen la marca de corazón fluido. «Lo veo significativo en el sentido de que lo comercializaremos colectivamente y lo promocionaremos bajo el nombre de la marca, para que los consumidores no se confundan», dijo.

«Mi esperanza es que toda la industria y la producción de todos los árboles apropiados se comercialicen bajo la marca Pink Lady y, específicamente, la marca del corazón que fluye, y que colectivamente, como industria, trabajemos juntos para usar esa marca para iniciar nuevas penetraciones en el mercado y nuevas posibilidades para educar al consumidor sobre los méritos del producto y, a través de eso, mantener el valor del producto durante el mayor tiempo posible. Ese siempre ha sido el objetivo «.

Nuevas cepas
Las nuevas y mejoradas cepas de Pink Lady serán parte del esfuerzo por mantener el valor de la marca. Estos incluyen cepas de maduración más temprana y cepas de mejor color con nombres como Rosy Glow, Ruby Pink y Lady in Red, que podrían expandir las áreas donde se puede cultivar la variedad.

La mayoría de las cepas son de Australia y de Nueva Zelanda. Rosy Glow ya se ha plantado en Europa y Sudáfrica. Serán gestionados y comercializados bajo la marca Pink Lady.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.