Febrero es el segundo mes de la temporada de invierno, debido a esto las frutas más comunes durante este mes son las comunes durante esta temporada. No obstante como ya estamos bien adentrados en invierno las frutas que estaban en temporada en otoño pero que aún se podían encontrar en diciembre en enero ya desaparecen. Algunos ejemplos de estas frutas son el caqui y la granada. Otras frutas que también están fuera de temporada en febrero son frutas que provienen de árboles como la cereza, la frambuesa o la manzana. Otras también son frutas tropicales o frutas de verano como el plátano o la sandía.
Cítricos de Febrero
Por supuesto que sigue siendo la temporada de los cítricos puesto que aguantan bien el frío y nos aportan una gran fuente de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. Podemos encontrar en su mejor momento a frutas como naranjas, pomelos, limones… Pero las mandarinas ya comienzan a dejar de estar en temporada aunque aún podemos encontrar clementinas. También podemos comer, aguacates, kiwis, mangos, piñas y limones.
Verduras de Febrero
Por otro lado las verduras que están en temporada en el mes de febrero son las mismas que en enero; las verduras de raíz como las acelgas, calabazas, espinacas, apio…