Existencia de Aceite de Oliva en España

Las existencias más bajas de los últimos años

La oferta española en 2022/23 (producción + existencias) ha sido de un total de 1.117,0 miles de toneladas, cifra inferior a la de un año estándar en la que esta suele situarse entre los 1.500 y 2.000 miles de toneladas. Asimismo, la producción de otros orígenes de producción como Italia, Portugal, Túnez o Marruecos ha sido inferior a lo habitual afectada, igual que España, por la meteorología y la escasez de agua.

Esta menor oferta ha provocado que en el mes de mayo el nivel de las existencias haya sido de 529,9 mil toneladas, un -44,2 % comparado con 2021/22 y muy por debajo de las cifras habituales, por lo que se estima que la campaña finalice con un volumen de stock muy bajo e incluso se ha planteado que pueda llegar a producirse cierto desabastecimiento. No obstante, el incremento de los precios que se encuentran en máximos históricos y la consecuente reducción del consumo podría alejar esta posibilidad.

Asimismo, almazaras y demás operadores están realizando un gran esfuerzo para mantener un mínimo de existencias de enlace hasta la próxima cosecha y poder atender las necesidades de sus clientes.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *