Beneficios de los frutos secos

¿Por qué se llaman los frutos secos «frutos secos»?

Los frutos secos son llamados así debido a que son un alimento que contiene menos de un 50%  de agua en ellos. El pistacho fue el primer fruto seco de todos y quizás el más famoso de todos. Los frutos secos son un alimento muy saludable para el cuerpo y contiene muchos beneficios para la salud.

Beneficios de los frutos secos

En primer lugar gracias a su alto contenido en potasio y bajo en sodio son muy buenos para la salud del corazón. Esta combinación hace que la presión arterial sea estable y así evitar la aparición de ataques cardíacos.

Otro gran beneficio es que ayuda a fortalecer los huesos. Esto es debido a que tienen una alta concentración de magnesio, calcio y potasio que hacen que la mineralización de los huesos sea mejor. Además, su contenido de magnesio y proteína vegetal reduce los calambres musculares y favorece la regeneración de los músculos. Los frutos contienen grasas saludables como las poliinsaturadas que ayudan al organismo a absorber vitaminas además de otorgar energía.

Ahora, cada fruto seco contiene beneficios que son característico de él, como por ejemplo las nueces que son perfectas para el corazón gracias a su contenido en omega 3, o los anacardos que son buenos para la vista gracias a un pigmento antioxidante llamado zeaxantina, que se absorbe directamente sobre la retina y forma una capa protectora que previene contra los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos. Por último las avellanas que son una gran fuente de vitamina E, que ayuda a prevenir de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

¿Que te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *